NOTICIAS

Sobre el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

EL JURADO SELECCIONA A 5 PARTICIPANTES PARA LA SEGUNDA FASE

noviembre, 2015

DESPUES DE UNA DURA Y LARGA DELIBERACION EL JURADO HA DECIDIDO QUE LOS PARTICIPANTES SELECCIONADOS PARA LA SEGUNDA FASE SEAN:

 

 

 

1.- TAIKI MATSUMOTO

2.- MARKO TOPCHII

3.- JAKA KLUM

4.- MASATAKA SUGANUMA

5.- ALI ARANGO

LA PRIMERA SESION DE LA SEGUNDA FASE SE CELEBRARA EL JUEVES DIA 26 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS EN EL AUDITORIO DEL CENTRO CIVICO CON LA PARTICIPACION DE:

TAIKI MATSUMOTO

MARCKO TOPCHII

JAKA KLUM

LA SEGUNDA SESION DE LA SEGUNDA FASE SE CELBRARA EL VIERNES DIA 27 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS EN EL AUDITORIO DEL CENTRO CIVICO CON LA PARTICIPACION DE:

MASATAKA SUGANUMA

ALI ARANGO

 

PRESENTACIÓN NUEVO JURADO

octubre, 2015

El XXXI Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” contará con nuevo jurado.

El evento, que se celebrará en La Herradura del 24 al 28 de noviembre, estará presidido por el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Diego Martínez, quien releva a Antonio Martín Moreno, que presidió el mismo desde su creación.

Diego Martínez Martínez, actual director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada dirigirá a partir de este año el presidente del jurado del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”, de La Herradura, sustituyendo al catedrático de Musicología, Antonio Martin Moreno, que ha ocupado el cargo desde que creó el evento hace tres décadas.

Así lo anunciado hoy el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, en un acto que ha tenido como marco el Palacio de la Madraza de Granada, que ha servido también para presentar el cartel de esta edición y en el que han estado presente el Vicerrector de la Universidad, Víctor J. Medina, junto con Antonio Martín Moreno y Diego Martínez además del que ha sido también secretario del Certamen, Manuel Martín.

Ruiz Joya, que comenzó el acto recordando que el Certamen es el más importante del mundo y esto no es por casualidad sino por el trabajo de personas como el que ha sido secretario del jurado del mismo, Manuel Martin y el que ha ocupado la presidencia del mismo, Antonio Martin Moreno. El edil herradureño tuvo palabras de agradecimiento en nombre del Consistorio sexitano hacia la persona de Martin Moreno “así como a nivel personal y del pueblo de La Herradura”, dijo.

El edil herradureño tras recordar y destacar la figura de Martín Moreno, dijo que esperaba que el cambio que se produce ahora en la persona de Diego Martínez al frente del jurado “espero para relanzar el Certamen con nuevos proyectos y colaboraciones para que siga ocupando el lugar que le corresponde en el mundo de la guitarra”, señaló.

Por su parte, Antonio Martin Moreno, recordó cómo fue designado presidente de jurado cuando se creó el Certamen en el año 1985, así como las indicaciones que recibió del propio maestro, Andrés Segovia, para que el guitarrista que ganara el primer premio fuera un digno y cualificado músico. Martin Moreno también recordó a otros miembros del jurado como los guitarristas, Carmelo Martínez y José Luis Rodrigo, así como la evolución o andadura del evento en La Herradura, con un primer escenario en la iglesia parroquial de San José y actualmente en el auditorio del Centro Cívico herradureño.

El nuevo jurado que presida, Diego Martínez Martínez, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, le acompañará como secretario del mismo, Joaquín López González, profesor del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, y actuarán como vocales: María Esther Guzmán Blanco, concertista de Guitarra y Primer Premio del III Certamen de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” 1987; David del Puerto Jimeno, compositor y Premio Nacional de Composición; Alfonso Carraté Fernández, director de la Revista Melómano; Francisco J. Giménez Rodríguez; director Académico de los Cursos Manuel de Falla y Profesor del Departamento de Historia y Ciencia de la Música de la Universidad de Granada, y, Antonio Sánchez Montoya, director del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”.