NOTICIAS

Sobre el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA HERRADURA

enero, 2015

Con el solista ganador del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura, y dirección de Gabriel Delgado, la OUGR ofrecerá el concierto extraordinario el domingo, 23 de noviembre de 2014, a las 20 h

La Orquesta de la UGR, bajo la dirección de su titular, Gabriel Delgado Morán, ofrecerá el Concierto extraordinario de La Herradura el domingo, 23 de noviembre de 2014, a las 20 horas, con entrada libre, hasta completar el aforo del recinto. La recogida de invitaciones (máximo 2 por persona) en taquilla del Teatro Isabel la Católica (10-14 h y 17-20 h), Palacio de la Madraza (de lunes a viernes, 10-14 h y 17-20 h) y taquilla del Auditorio “Manuel de Falla” (una hora antes del concierto, según disponibilidad).

El concierto ha sido organizado por la Cátedra “Manuel de Falla” de la Universidad de Granada y la OUGR, en colaboración con el Certamen Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” de La Herradura, y el Auditorio “Manuel de Falla”. El programa se dividirá en dos partes: en primer lugar, la Orquesta Universidad de Granada interpretará “Tres Postales Iluminadas”, de Xavier Montsalvage; y el “Concierto de la Herradura para guitarra y orquesta de Eduardo Morales-Caso” con el guitarrista ganador del Certamen de La Herradura.

Tras el descanso, la OUGR cerrará el concierto con la “Sinfonía en Re menor” de Juan Crisóstomo de Arriaga.

OUGR

La Orquesta de la Universidad de Granada fue fundada en el año 2007 por iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo. Sus programas de concierto presentan tanto obras del repertorio orquestal tradicional como proyectos más audaces, fruto de su compromiso con la filosofía de la Universidad de aunar tradición y modernidad. La Orquesta de la Universidad de Granada ha sabido equilibrar, desde su fundación, una labor formativa de calidad con la actividad concertística, la difusión cultural y la representación institucional, llevando la música a todos los rincones de la comunidad universitaria y convirtiéndose en referente de la interpretación musical en este ámbito. Gabriel Delgado Morán es el director artístico de la orquesta desde su formación. Es titulado en los Conservatorios Superiores de Córdoba y Granada, realizó estudios de postgrado en la Louisiana State University (EEUU) con Dennis Parker (violonchelo) y Michael Butterman (dirección de orquesta), obteniendo el Master of Music (1996) y el Doctorate in Musical Arts (2002).

Programa

Tres Postales Iluminadas
Xavier Montsalvatge (1912-2002)
I. Postal de Provenza
II. Postal de La Habana
III. Postal de Nueva York

Concierto de La Herradura para guitarra y orquesta
Eduardo Morales-Caso (1969)
I. Allegro brillante
II. Larghetto malinconico
III. Vivo con fuoco
Solista: ganador del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura, 2014

Intermedio

Sinfonía en re menor
Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826)
I. Adagio-Allegro vivace
II. Andante
III. Minuetto (Allegro)
IV. Allegro con moto

Actividad:

  • Concierto de La Herradura
  • Director: Gabriel Delgado Morán.
  • Solista: ganador del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura, 2014.
  • Fecha: domingo, 23 de noviembre de 2014.
  • Lugar: Auditorio “Manuel de Falla”.
  • Hora: 20 horas.
  • Organizan: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, Orquesta de la Universidad de Granada, Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura, Fundación Archivo “Manuel de Falla”, y Auditorio “Manuel de Falla”.
  • Entrada: libre, hasta completar el aforo. La recogida de invitaciones (máximo 2 por persona) en taquilla del Teatro Isabel la Católica (10-14 h y 17-20 h), Palacio de la Madraza (de lunes a viernes, 10-14 h y 17-20 h) y taquilla del Auditorio “Manuel de Falla” (una hora antes del concierto, según disponibilidad).
  • Web: http://sl.ugr.es/075Z

ELENA FOMENKO GANA LA XXX EDICIÓN DEL CERTAMEN DE GUITARRA CLÁSICA ANDRES SEGOVIA

noviembre, 2014

Tras la noche mágica con que nos deleitaron los cuatro finalistas que interpretaron el " Concierto de la Herradura " del compositor cubano-español Eduardo Morales Caso, acompañados por la joven " Orquesta Universidad de Granada ", dirigida por D. Gabriel Delgado, el Jurado, presidido por el musicólogo D. Antonio Martín Moreno, acuerda por unanimidad otorgar los premios que se especifican en las bases del Certamen :

 

    1º.- El Premio de Juventudes Musicales, dotado con 400 euros, bolsa de viaje y alojamiento, a Isabel María Sánchez Millán de España.

 

    2º.- El Tercer Premio " Andrés Segovia ", dotado con 2.000 euros y un recital en los festivales de Jaén, a Andrea Monarda de Italia.

 

    3º.- El Segundo Premio " Andrés Segovia " compartido y dotado excepcionalmente con 6.000 euros; una guitarra del constructor de guitarras Aarón García Ruíz, para cada uno de los ganadores de este premio y un recital para ambos en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda en su edición de 2.015, a Pedro Aguiar de Brasil y a Pavel Kukhta de Bielorrusia.

 

    4º.- El Primer Premio " Andrés Segovia ", dotado con 10.000 euros; el Premio Leo Brouwer, dotado con 700 euros a la mejor interpretación de la obra obligada " Concierto de la Herradura ", de Eduardo Morales Caso; una guitarra del modelo superior del constructor Luis Marín y un recital en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en su edición de 2.015, a Elena Fomenkde Rusia.