NOTICIAS

Sobre el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

FINALISTAS

noviembre, 2014

Al término de la Segunda Sesión de la Segunda Prueba de la 30 Edición del Certamen de Guitarra Clásica Andrés Segovia, el jurado ha decidido por unanimidad que los finalistas sean: Pavel Kukhta de Bielorrusia,  Pedro Aguiar de Brasil,  Andrea Monarda de Italia y Elena Fomenko de Rusia. 

Todos ellos interpretaran el Concierto de La Herradura de Eduardo Morales-Caso desde las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura con la Orquesta de la Universidad de Granada dirigida por Gabriel Delgado.

EL JURADO DEJA DESIERTO EL XXVI CONCURSO DE COMPOSICIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES

noviembre, 2014

Cinco de las obras seleccionadas ya habían sido publicadas en internet y no eran inéditas

El jurado del XXVI Concurso de Composición “Andrés Segovia” y XXX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” que  preside, Antonio Martín Moreno, ha  declarado desierto el premio “al haber sido publicadas las cinco obras seleccionadas, lo que supone un incumplimiento de las bases y por ello hemos optado en declararlo desierto”, según informó  el propio Martín Moreno.
Martín Moreno, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, manifestó que en esta edición se habían presentado un total de 40 obras, de muy diversa procedencia: España, México, Francia, Italia, Argentina, Alemania, Ecuador y Costa Rica. “De estas obras presentadas, seleccionamos  cinco, pero cuando hemos comprobado por internet,  nos hemos encontrado que habían sido editadas y publicadas, con lo cual incumplen las bases, ya que tienen que ser obras inéditas y no editadas”.
El presidente del Jurado recordó  que los participantes “tienen que atenerse a las bases y si no es así; una vez comprobadas y dado que  el resto de las obras era de inferior calidad hemos adoptado el citado  acuerdo. “Este certamen, siguiendo las indicaciones  del maestro Andrés Segovia, si se distingue por algo es el rigor en todos sus apartados”, indicó el presidente del Jurado.
El premio  que había en juego para  este XXVI Concurso de Composición era   único de 2000 euros, así como la edición de la misma y posible incorporarla en ediciones del Certamen.