Premios

Premios del Certamen Internacional Andrés Segovia

Se establecen los siguientes premios:

PRIMER PREMIO "Andrés Segovia"

Dotado con 10.000 (diez mil) euros y una guitarra modelo especial de concierto construida con las mejores maderas, materiales y barniz, con una tapa de cedro de Canadá, cuerpo de palo santo de Madagascar y barniz de goma laca, realizada aunando las más modernas técnicas acústicas de construcción de instrumentos con la secular tradición granadina, con su estuche rígido artesanal valorada en 5.200 €, del musicólogo y luthier Aarón García Ruiz (www.aaron-garcia.com) y Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” en su edición de 2018.

SEGUNDO PREMIO "Andrés Segovia"

Dotado con 4.000 (cuatro mil) euros, dotado con 4.000 (cuatro mil) euros y un recital en el Castillo de la Herradura y una guitarra de concierto construida por el Luthier de La Herradura Stephen Hill (www.stephenhillguitars.com), Modelo Especial Andrés Segovia construido en Cedro y Ziricote por valor de 5000 €.

TERCER PREMIO "Andrés Segovia"

Dotado con 2.000 (dos mil) euros  y un recital en Jaén, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

PREMIO ESPECIAL "Leo Brouwer"

Dotado con 700 (setecientos) euros a la mejor interpretación de la obra Capriccio Diabolico (Homenajea Paganini), Op. 85a (1935), de Mario Castelnuovo-Tedesco.

PREMIO DE JUVENTUDES MUSICALES DE ALMUÑÉCAR

Como estímulo al o a la guitarrista más joven que supere la primera fase eliminatoria dotado con 400 euros (cuatrocientos); un recital de guitarra en Almuñécar; bolsa de viaje y alojamiento, al o a la guitarrista más joven que supere la primera fase eliminatoria.

El resto de los participantes en la Prueba Final, recibirá un «Diploma de Finalista» y a todos los concursantes que hayan superado la Primera Prueba, la Tenencia de Alcaldía de La Herradura del Ayuntamiento de Almuñécar les proporcionará alojamiento gratuito hasta el final del Certamen.